Tuesday, September 9, 2008

"La Davis es lo más importante"

Juan Martín del Potro
"La Davis es lo más importante"

Delpo piensa en la semifinal con Rusia: "Queremos ganar la Copa este año, que definimos de local".

Pese al cansancio del viaje, a Juan Martín del Potro se le dibujó la sonrisa cuando escuchó los primeros elogios del grupito de simpatizantes que lo fue a recibir a Ezeiza. Ahí, en el hall del aeropuerto, en su regreso a casa tras su gran performance en el US Open, donde cayó en cuartos de final frente a Andy Murray, Delpo le dio el equipaje y el bolsón de raquetas a su padre, que lo saludó con mucho afecto. Y, enseguida, dejó que su hijo se explayara frente a los micrófonos. "Estoy muy contento de poder llegar a la Argentina y disfrutarlo con toda la gente que me quiere, con mis amigos y mi familia", fue la primera expresión del joven tandilense, que extrañaba su país: "Lo lindo es que ahora tenemos otro desafío interesante. Y hay que seguir metiéndole. La Copa Davis es lo más importante que nos queda este año".

Con la mente puesta en seguir sumando alegrías, Del Potro se tomará un breve descanso y luego se dedicará full time a la semifinal de la Davis, que será frente a Rusia en el Parque Roca a partir del viernes 19 al domingo 21 próximos. "Ahora necesito descansar y después voy a tener días para recuperarme y llegar lo mejor posible a la Davis. Después de todo lo que jugué y de la manera en que vengo, pienso que está bien que me hayan incluido en el equipo. En cuanto a Rusia, pienso que va a ser muy difícil porque van a venir todos. Pero de nuestro lado, David está muy bien de nuevo, yo vengo bien y tenemos dos jugadores más de mucha experiencia (Calleri y Cañas)", añadió Delpo, que mientras avanzaba para dirigirse al estacionamiento hizo una súplica: "Por favor, déjenme saludar a mi mamá, que todavía no la vi".

Juan Martín no está focalizado sólo en la Davis. La cantidad de puntos que cosechó le permitieron llegar al décimo puesto de la Carrera de Campeones y se ilusiona con el Masters de Shanghai: "Voy a quedar cerca de los ocho y todavía quedan dos Masters Series para sumar. Igual, uno de los objetivos ya está casi cumplido, que es terminar el año entre los 15 mejores". El lunes aparecerá 13° y va por más.




No comments: