Tuesday, September 9, 2008

Del Potro: “El objetivo es cerrar el año como top ten”

Juan Martin Del Potro
Del Potro: “El objetivo es cerrar el año como top ten”

Ese es actualmente el principal anhelo del tenista tandilense que ha deslumbrado en las últimas semanas. Tras su enorme actuación en el US Open y antes de la Copa Davis, disfruta de un merecido descanso junto a su familia y amigos.

Tras conseguir el título en los ATP de Los Angeles y Washington, y alcanzar los cuartos de final del US Open (su mejor producción en un Grand Slam), Juan Martín Del Potro, desde hoy el número 13 del ranking mundial que elabora la ATP, regresó a Tandil el sábado, día en el que se vio sorprendido por un multitudinario recibimiento, el cual le permitió vivir “el mejor de los momentos que me ha entregado el tenis”.

Tras un domingo en familia y poco antes de disfrutar de unos días de merecido descanso en el campo, Del Potro se presentó en “La ciudad”, ciclo emitido diariamente por Eco TV y conducido por Claudio Andiarena y Cecilia Corán.
Allí, el tenista tandilense se refirió, entre otros temas, a su participación en el US Open y sus expectativas de cara al choque de semifinales de Copa Davis ante Rusia, en el cual aparecerá en el equipo nacional:
-¿Sentiste que podías ser el campeón del US Open?

-Campeón no, porque estaba Roger (Federer), a quien yo respeto mucho y no sé si algún día podré ganarle. Pero creo que el partido que debía ganar para estar en la final era el de Murray, porque si llegaba a semifinales, contra Nadal me tenía mucha fe. Por cómo es su juego y por cómo llegaba yo, me sentía con grandes chances. Ojalá algún día me toque estar en la final.
-¿Qué pasó por tu cabeza al momento de largarte a llorar en la conferencia de prensa?
-Ese llanto fue un desahogo muy grande, que traté de controlar pero no pude. Solté todas las emociones que viví en los torneos que gané y en la derrota ante Murray, en un partido en el que dejé todo y estuve cerca de ganar.
-¿Hubieras podido ganar un quinto set ante Murray o el desgaste hecho hasta allí te lo hubiese impedido?
-Por lo general, dicen que cuando levantás una desventaja de dos sets, en el quinto estás mucho mejor. Pero yo desde el tercero estaba muy cansado, me dolía todo. Seguí hasta donde pude porque tenía muchas ganas de ganar y no quería regalarle nada a Murray.
-¿Cómo estás de la lesión en la rodilla?
-Bien, hice un mal movimiento en el partido con Murray y me asusté un poco. Pero después vino el trainer, me hizo unos masajes y me puso un poco de aerosol, lo que me permitió seguir jugando sin problemas. Mañana (por hoy) en Buenos Aires me voy a hacer unos estudios para confirmar que no tengo nada roto. Lo bueno es que para la Copa Davis todavía faltan diez días, tengo tiempo para entrenar y ponerme bien.
-¿Llegar al US Open con 19 triunfos consecutivos y cuatro títulos te jugó a favor o significó una presión?
-Llegué como uno de los favoritos, en el torneo se hablaba de que podía estar en la final, y a mí me parecía increíble sabiendo que había jugadores como Federer, Nadal, Djokovic, Roddick y Blake. Yo sentía una gran confianza y me veía capaz de ganarle a cualquiera que tuviese enfrente. Estando todos esos monstruos no sé si voy a ser favorito en algún torneo, pero voy bien y me siento capacitado para ser uno más entre ellos, no sé si pronto o dentro de unos años.
-¿Ante tu gran momento notaste que los rivales comenzaron a jugarte distinto y a motivarse con la posibilidad de cortar tu racha?
-A veces se complica, porque cuando enfrente tenés a alguien que viene muy bien sentís la motivación extra de ganarle para cortar su racha. Igualmente, yo tenía mucha confianza y muchas ganas de ganar y alcanzar records.
-Mónaco y “Machi” González se destacaron en el dobles, dejando muy bien parada a Tandil.
-Sí, llegaron a semifinales consiguiendo algo histórico para ellos. Aparte, como ellos continuaron en el torneo hasta casi el final, tuvimos la posibilidad de estar los tres juntos durante varios días. A lo último quedamos tres argentinos y éramos todos de Tandil, así que representamos muy bien a la ciudad.





No comments: