Tuesday, September 9, 2008

"Estoy viviendo en el Paraíso"

Juan Martin Del Potro
"Estoy viviendo en el Paraíso"
El tandilense dijo que "ojalá que sigan viniendo estos logros." Y que en la Davis, el equipo va a dejar todo.
Por: Gustavo Ronzano

El mediodía pasa por la 48 y Lexington con una aureola de calor intenso. "¿Por qué no vas a correr un poquito allá arriba?", le sugiere alguien a Juan Martín Del Potro, señalando los ventanales del gimnasio de la vereda de enfrente mientras el tandilense posa con los restos del cansancio todavía vivos. En un rato dejará el hotel y tomará un vuelo distinto al previsto originalmente. Hará escala en Miami y hoy, a eso de las 9 de la mañana, ya estará allá en Ezeiza. Mientras tanto, habla el todavía número 17 del mundo, que a partir del lunes será el 15. Mientras tanto, sigue abrazado a este presente mágico, incluso después de haberse terminado la serie invicta de 23 triunfos consecutivos con la caída del miércoles ante el británico Andy Murray por los cuartos del final del Abierto de los Estados Unidos.


El domingo previo al inicio del torneo, nos dijiste en el restaurante de los jugadores, en Flushing, que con los cuatro títulos seguidos y la racha que en ese momento era de 19 victorias seguidas, que "todavía no tengo la dimensión de lo que me está pasando". ¿Y hoy?

Y hoy... Menos. Estoy viviendo en el paraíso, no entiendo nada. Pero qué se yo... Siempre trabajo para ésto y no estoy acostumbrado a vivir estas situaciones, pero me voy a tener que acostumbrar. Es como estar en una nube. Ojalá que sigan viniendo estos logros, estos partidos que son los que más feliz me ponen. Ojalá que me pueda ir acostumbrado a vivir tanta locura, tantos fans, y...

...No es fácil.

...No es fácil pero cualquier tenista sueña con ésto y hoy me está tocando a mí; estoy muy feliz.

¿Cómo fueron las últimas horas?

Anoche, cuando llegué al hotel hablé con mi familia y con dos amigos, José y Simón, que me habían mandado un mail. Bueno, mails recibí un montón pero con ellos dos además hablé por teléfono. En ese momento, al llegar al hotel, estaba un poco triste todavía pero ellos intentaron levantarme el ánimo y me sacaron adelante. Hoy ya estoy contento por el partido que jugamos y porque me vuelvo a la Argentina.

¿A qué hora te dormiste?

Como a las 4 de la mañana.

Si hiciste tanto ruido perdiendo, ¿te pusiste a pensar qué hubiera pasado si hubieses ganado el partido? Porque, en realidad, no perdiste. Ganaste mucho más de lo que perdiste.

Sí, fue un partido muy parejo que cualquiera de los dos pudo haber ganado. Estuve muy cerquita, pero lo bueno es que perdí de la mejor manera, como a cualquiera le gustaría perder si no puede ganar. Y tengo muchas cosas buenas para sacar del partido, y también errores que he cometido, que los tengo que mejorar, así la próxima vez salgo ovacionado pero con el triunfo de mi lado.

Minimiza el tema de la lesión en la rodilla izquierda: "Solamente hice un mal movimiento, pero ya está. Me puse un poco de hielo, tomé unos antinflamatorios y no era nada grave. Fue sólo un susto. Quedé cansado, tuve contracturas por todos lados. Pero que todo el mundo se quede tranquilo que la Davis la pienso jugar en media pierna, si es necesario..."

El domingo 14 será homenajeado en la Bombonera por los dirigentes de Boca, el club de sus amores. Aclara que nunca será amigo de Andy Murray, que "tampoco me interesa ser su amigo", pero insiste en reconocer su talento, como lo hizo tras las tres horas y 58 minutos que duró el duelo entre ambos el miércoles en el Arthur Ashe. La remera rosa (luego la cambió por una amarilla, para la foto) parece combinar a la perfección con la de Franco Davin, su entrenador, acaso tanto como la relación entre ambos que impulsó este ascenso sin freno de Juan Martín del Potro en los últimos dos meses.

¿Qué le decís a la gente que agotó las entradas para ver la semifinal de la Davis con los rusos?

Que vaya preparando las gargantas, que vamos a dejar todo en la cancha para poder llegar a la final. Lástima que esta vez no estará Pico Mónaco, que es mi amigo. Pero tanto David como Willy Cañas, Agustín (Calleri) y yo vamos a matarnos para ganar. Será mi primera vez en la Davis como local y ya me lo estoy imaginando. Va a ser impresionante.

Diario Clarin


No comments: