Friday, September 19, 2008

Del Potro: "Esto va a ser como la Bombonera"

Del Potro: "Esto va a ser como la Bombonera"

El tandilense Juan Martín Del Potro, número dos del equipo argentino de Copa Davis, aseguró hoy que "todos los puntos ante Rusia serán clave", tras el sorteo de la serie de semifinales de la competencia internacional llevada a cabo en el Parque Roca.

"Creo que es una de las series más duras que vamos a jugar como locales, puede pasar cualquier cosa. Tenemos que jugar a full los cinco puntos, no se puede regalar nada porque van a ser todos puntos clave", manifestó el juvenil, quien el próximo martes cumplirá 20 años.

El tandilense se mostró entusiasmado con su debut como local en una serie de la Davis. "Cada vez estoy más cerca del debut en Argentina y espero hacerlo lo mejor posible para mostrar el nivel que estoy teniendo en estos últimos meses y darle un punto a la Argentina. Aparte va a haber ambiente futbolero, esto va a ser como la Bombonera: la gente llenará la cancha y nos alentará a morir", indicó.

Del Potro jugará mañana el segundo partido de la serie ante Nikolay Davydenko, número 6 del ranking. "Davydenko es un jugador muy parejo, muy complicado que le pega muy fuerte a la pelota y erra muy poco, pero yo también tengo cosas para ganarle y también tengo al equipo y al público atrás", sostuvo.

Y agregó: "Para ganarle a Davydenko voy a tener que jugar mi mejor tenis y voy a tener que correr mucho. No me importa si tengo que estar dos horas, cuatro o seis, voy a correr hasta la última bola así tenga que salir muerto de la cancha, porque este momento lo estoy esperando desde hace bastante".

Pero antes de que Del Potro salga a la cancha, Nalbandian tendrá la misión de abrir la serie frente a Andreev. "Lo bueno de jugar en primer turno es que si gano se le dará mas tranquilidad a Juan Martín (Del Potro)", analizó el cordobés.

Por último, respecto a la posibilidad de que también esté en el dobles del sábado, Nalbandian indicó: "Depende de cómo se den los resultados de mañana, veremos si me conviene descansar para llegar de la mejor manera al domingo. Eso lo hablaremos con el capitán y los chicos. Vamos a ver qué pasa, pero para jugar con Davydenko el domingo hay que estar muy bien de físico".

Clarin.com


No comments: