Friday, September 19, 2008

Copa Davis: El mejor resultado

Copa Davis: El mejor resultado

Mientras Juan Martín del Potro supera al ruso Davydenko por 2 sets a 0, la Argentina ya está al frente de la serie por 1 a 0, ya que David Nalbandian derrotó en tres sets a Igor Andreev en la serie de semifinal de la Copa Davis que se juega en el predio de Parque Roca, en Buenos Aires.

Nalbandian, séptimo del ranking mundial de la ATP, se impuso con contundencia por 7-6, 6-2 y 6-4 a Andreev (19 del ranking). El segundo punto es disputado por Juan Martín del Potro y Nikolai Davydenko.

La serie entre argentinos y rusos continuará mañana, desde las 12, con el punto de dobles, para el que el capitán argentino, Alberto Luli Mancini, designó a Guillermo Cañas (55) y Agustín Calleri (51), mientras que el ruso Shamil Tarpischev presentó a Dmitri Tursunov (26) e Igor Kunitsyn (72), una pareja que este año llegó a las semifinales de Roland Garros.

Argentina presenta como singlistas a Nalbandian, séptimo en el ránking mundial de la ATP, y a Del Potro (13), en una formación que completan Guillermo Cañas (55) y Agustín Calleri (51).

Rusia, con el histórico capitán Shamil Tarpischev, ofrece a Davydenko (6) y Andreev (19) para los singles, y luego a Dmitry Tursunov (26) e Igor Kunistsyn (72) para el dobles, con el antecedente de haber llegado este año a las semifinales de Roland Garros, sobre el polvo de ladrillo parisino.

Los europeos no cuentan con dos tenistas muy importantes: Mikail Youzhny (21) y Marat Safin (38), ex campeón del US Open y el abierto de Australia, y dos veces de la Copa Davis.

Cómo llegaron
Para llegar a las semifinales del Grupo Mundial 2008, Argentina superó a Gran Bretaña y Suecia, mientras que Rusia venció sucesivamente a Serbia y a la República Checa.

El ganador de la semifinal entre argentinos y rusos definirá al campeón 2008 de la Davis entre el 21 y 23 de noviembre, ante el vencedor de la llave que dirimirán España y los Estados Unidos también desde hoy, en la Plaza de los Toros de Madrid.

Si Argentina vence a los rusos, será local en la final, ya sea ante españoles o norteamericanos.

Infobae


No comments: