Tuesday, September 9, 2008

Juan Martin Del Potro: Lo que viene

Juan Martin Del Potro: Lo que viene

-Ya como número 13 del mundo, ¿Qué es lo que más te seduce? ¿Ser número 1? ¿Ganar la Copa Davis? ¿Obtener un Grand Slam?
-Terminar el año como top ten. Hoy estoy entre los diez mejores, y muy cerca del octavo en la Carrera de Campeones, que es la que clasifica para entrar al Masters. Estoy cerca de concretar sueños que tenía cuando era chiquito. Pero no quiero desesperarme, tengo que pensar en ganar esta serie de Copa Davis, terminar el año entre los mejores 15 sería muy bueno si tengo en cuenta todo lo malo que me pasó en el comienzo de la temporada.
-¿Cómo se hace para mantener el equilibrio emocional cuando uno tiene esos vaivenes, inclusive dentro de la misma temporada?

-Siempre sigo igual, porque yo sabía que, tarde o temprano, los resultados iban a llegar. Porque por más que me haya ido mal en el inicio del año, mantuve la línea de trabajo, la cual me ha dado resultados desde que soy chico. Era cuestión de esperar y estar preparado para cuando se me presentaran las oportunidades. Y hoy, que me va bien, no me la puedo creer porque la gente que tengo a mi alrededor me hace poner los pies sobre la tierra.
-¿Será distinto jugar la Copa Davis a lo que es el circuito ATP en el sentido de que estarás representando al país?
-Ante Rusia voy a vivir una situación nueva para mí, porque nunca jugué la Copa Davis como local (lo hizo el año pasado en Austria). Pero creo que los nervios serán distintos, no es lo mismo jugar un torneo del circuito, en el que lo hacés sólo por vos. En este caso voy a jugar para el país, siendo parte de un equipo.
-¿Qué les dirías a aquellos chicos que recién se inician en el tenis?
-Es difícil que yo pueda brindar algún consejo, porque soy chico aún. Pero Mariano Zabaleta, que ha sido uno de mis referentes, decía que cuando sos chico tenés que aprovechar para disfrutar y no dejar de lado el colegio, porque cuando lo tomás más en serio empezás a tener más responsabilidades y a verte obligado a hacer un gran sacrificio.




No comments: