Tuesday, September 9, 2008

“Esto no me lo olvidaré nunca”

“Esto no me lo olvidaré nunca”


Juan Martín Del Potro recibió ayer un merecido recibimiento en Tandil. En horas de la tarde arribó a la cuidad y fue llevado en autobomba por la zona céntrica para recibir el aplauso y saludo de su gente.

Eran pasadas las 16.30. La rotonda de la Ruta 226 y Espora comenzó a llenarse de vehículos y tandilenses portando banderas argentinas, globos celestes y blancos, pirotecnia y distintos elementos de percusión. Pero no era por la presentación del seleccionado argentino de fútbol frente a Paraguay, que justamente a esa altura perdía en el Monumental 1-0 y jugaba con 1 hombre menos por la expulsión de Carlos Tevez.
Sucedía que estaba presto a arribar a su ciudad natal el deportista que más trascendencia tuvo en las últimas semanas, después de los Juegos Olímpicos, en nuestro país, Juan Martín Del Potro.

Y, de repente, conduciendo su Honda Civic negro acompañado de dos amigos y mostrando un rostro lleno de sorpresa y felicidad, se lo vio a Juan Martín Del Potro rodeado por familiares, amigos y tandilenses que aplaudían, cantaban y aprovechaban para felicitarlo.
“Gracias, muchas gracias por este recibimiento, esto no lo olvidaré nunca...”, comentó entre abrazos y felicitaciones “...agradezco a quienes organizaron esto, es muy lindo”.
Luego se subió a la autobomba y sentado en lo más alto, junto a su hermana Julieta y un bombero –que ayer festejaban su día-, comenzó a transitar las calles de la ciudad acompañado de una caravana de más de un centenar de vehículos y de los aplausos que le brindaba la gente que se había dado cita en las veredas para felicitarlo y darle el merecido reconocimiento.
“Fue muy lindo todo lo que me pasó hasta ahora, quiero disfrutarlo un poco y después pensar en la Copa Davis”, sostuvo. También mencionó que “hace 13 años agarré la primera raqueta y nunca pensé que esto se podía dar”.
Lentamente la caravana fue ingresando por avenida Marconi, España y tomó por Rodríguez para ingresar a la zona céntrica.
El recorrido finalizó cuando la unidad del Cuerpo de Bomberos llegó al club Independiente, entidad que lo vio nacer y crecer como deportista.
A cada instante repetía: “No lo puedo creer, esto es más lindo que cuando juego, fue muy emocionante, no sé quién lo pensó pero quiero agradecérselo a todos”.
La “Torre de Tandil”, como lo han dado en llamar los medios de prensa nacionales e internacionales, siguió abrazándose con más familiares y amigos que llegaban a su encuentro y se escuchaba la barra de amigos que con bombos, redoblantes y cornetas entonaba: “...vení, vení, bailá conmigo, que con Del Potro, la Copa Davis vamos a ganar...”.
Ahora, unos días de descanso entre su gente y el miércoles ya estará en Buenos Aires para ser uno de los protagonistas del partido por semifinales entre Argentina y Rusia por la Copa Davis, y otra vez la ciudad estará “prendida” a los televisores para acompañar al deportista más exitoso que hoy tiene Tandil.


www.eleco.com.ar



No comments: