Monday, August 11, 2008

Soñá despierto: Juan Martin del Potro gana 3 titulo consecutivo

Juan Martin Del Potro
Soñá despierto: Juan Martin del Potro gana 3 titulo consecutivo

Juan Martín del Potro enfrenta un desafío más, el último de la semana, a minutos de haber ganado su tercera final consecutiva: le toca hablar en inglés modesto con Pam Shriver y Cliff Drysdale, ex campeones, hoy comentaristas de TV, sobre su título en Los Angeles, con nenitos atrás que hacen ruido y esperan su autógrafo. Delpo comenta que se lo vio tranquilo porque es un tipo tranquilo, que jugó "increíble", que su rival Andy Roddick no estuvo en su mejor día... Y otra vez cae bien parado, como lo había hecho en cancha.

Caso serio, el de Palito. A los 19 años, sumó ayer su 14° triunfo seguido y su primer título en canchas rápidas sin perder un set: venció al local Andy Roddick por 6-1 y 7-6 (7-2), para convertirse en el primer argentino campeón en Los Angeles, torneo que se hace desde 1927. Su racha, sumados los títulos de Stuttgart y Kitzbühel, hace acordar a los tres torneos seguidos de Guillermo Coria en el 2003 (también Stuttgart y Kiztbühel, más Sopot). Su racha es la segunda más extensa del año, después de la del extraterrestre de Rafael Nadal (32).

"Hoy quiero festejar este título, los otros ya pasaron. Ojalá que siga por este camino y pueda seguir jugando así. Es lo que soñé de chico", dijo Del Potro. Se llevó 79.000 de los 475.000 dólares de bolsa. El tandilense apenas perdió 14 puntos en el saque y le quebró tres veces en el primer set a Roddick, quien nunca había perdido el servicio en la semana.

Derrotar a Roddick en torneos chicos en Estados Unidos es como invadir su feudo, y peor hacerlo en el área en la que suele tirarles la camiseta a los rivales: el tie-break. El estadounidense es un especialista en la materia, con récord de 211-126. El más tranquilo y certero fue Delpo.

"Por lo general no tengo mucha estrategia, pero Roddick tiene mejor derecha, así que busqué por el revés". El estadounidense pidió atención médica por dolores en la parte baja de la espalda en el primer set. "Era lógico que se emparejara el nivel en el segundo", dijo Delpo tras su segunda victoria sobre un top ten (Tommy Robredo, 9°, en Madrid 07). En el tie-break, Franco (Davin, su coach) me dijo: 'Salí a buscarlo'. Necesitaba ese aliento", agregó. Roddick lo definió así: "Juega como si no le importara nada".

Diario Ole
http://www.ole.clarin.com/notas/2008/08/11/tenis/01735012.html
Photo by Stephen Dunn/Getty Images

No comments: