Saturday, August 9, 2008

Juan Martin Del Potro está con la confianza por las nubes

Juan Martin del Potro
Juan Martin Del Potro está con la confianza por las nubes

El tandilense avanzó a las semifinales del torneo de Los Angeles al vencer al estadounidense Delic.

Cinco años atrás Guillermo Coria hilvanó un impresionante sprint de 15 triunfos seguidos en el circuito grande. Y Juan Martín Del Potro le quiere seguir los pasos al Mago. Ayer el tandilense superó en los cuartos de final de Los Angeles (cemento) al local Amer Delic por 7-6 (8-6) y 6-2, y sumó 12 victorias consecutivas. En la semifinal de hoy chocará ante el estadounidense Mardy Fish, vencedor en el primer turno de ayer del francés Florent Serra por 6-4 y 6-4.

Del Potro viene de ganar dos títulos en polvo de ladrillo (Stuttgart y Kitzbühel) y esta semana cambió de superficie. Con buenos resultados hasta el momento. Y la racha la paseó ayer ante Delic, a quien ya le había ganado el año pasado en Indianápolis, también en dos sets. Y ayer fue difícil el primer set porque el tandilense siempre fue desde abajo en el marcador. Es que Delic le había quebrado en el séptimo game, pero al juego siguiente Del Potro recuperó el servicio. Y en el tie break el estadounidense estuvo 5-2 arriba y hasta contó con un set point a favor en el 6-5.

Claro que ante tantas oportunidades desperdiciadas, Delic se desinfló en el segundo parcial y el pupilo de Franco Davín sacó rápida ventaja desde el inicio ya que le quebró el servicio en el primer y tercer game. Fue un buen día para Del Potro y su servicio durante los 90 minutos que duró el partido: 7 aces, 73 por ciento de eficacia con su primer saque y 77% de puntos ganados con ese primer saque.

En los antecedentes previos contra Fish el tenista argentino tiene una derrota acumulada. Fue en 2007, en los octavos de final de Memphis por 6-1 y 7-6 (11-9).

En la otra semifinal, por otra parte, se enfrentarán el alemán Denis Gremelmayr --vencedor anoche del ruso Marat Safin por 3-6, 6-3 y 6-2-- ante el ganador del choque que al cierre de esta edición, protagonizaban el máximo favorito, el estadounidense Andy Roddick y el francés Marc Gicquel.

Photo by Jonathan Moore/Getty Images

Diario Clarin



No comments: