Thursday, August 21, 2008

Juan Martin Del Potro debuta contra Cañas en el US Open

Juan Martin Del Potro
Juan Martin Del Potro debuta contra Cañas en el US Open

El último Grand Slam de la temporada está por comenzar y ya se conoce el camino que deberán transitar los argentinos para llegar a lo más alto en el US Open. Algunos lo tendrán más sencillo, otros más complicado.
David Nalbandian, séptimo preclasificado, debutará con el brasileño Marcos Daniel, pero si avanza con éxito se tendrá que ver las caras con el español Rafael Nadal, número uno del mundo, en cuartos.

En tanto, Juan Martín del Potro, que viene de consagrarse en cuatro certámenes de forma consecutiva, tendrá un duro compromiso con Guillermo Cañas, en el único duelo de compatriotas de la primera ronda. Además, habrá otros siete argentinos en el cuadro masculino. Entre las mujeres, Gisela Dulko arrancará el torneo estadounidense con la eslovaca Magdalena Rybarikova.

Nalbandian no tuvo una gran performance en el Beijing y no llega de la mejor manera al US Open. El primer paso con Marcos Daniel, 81° del ranking mundial, parece no ser una complicación. El problema es que en segunda podría chocar con el español Carlos Ferrero, si éste vence al desconocido local Brendan Evans. También va por el mismo lado del cuadro que Rafael Nadal, quien debuta con un jugador proveniente de la clasificación. En tanto, Del Potro no se vio favorecido por el sorteo pese a que está como decimoséptimo preclasificado. El escollo para el inicio es Cañas, a quien venció la única vez que se enfrentaron. El tandilense lleva 19 partidos invicto y es la gran esperanza. Willy buscará quebrar este presente inmejorable de Del Potro. El próximo paso para el ganador del duelo entre argentinos será el español Oscar Hernández o el brasileño Thomaz Bellucci.

El resto de la legión no la tendrá fácil. Juan Mónaco arranca contra el japonés Kei Nishikori, 125° del ranking pero que en esta temporada se quedó con Delray Beach y alcanzó las semifinales en Miami. Vassallo Argüello va contra el español David Ferrer, cuarto preclasificado, mientras que a Sergio Rotiman el destino lo hace cruzarse con Andy Murray, sexto del mundo. Acasuso choca con el alemán Michael Berrer, Eduardo Schwank con el ruso Dimitri Tursunov y Agustín Calleri con el estadounidense Austin Krajicek. Máximo González, de buena temporada, la tiene complicadísima: un Roger Federer con ganas de vengar las últimas derrotas y volver a subirse a la cima del ranking.

Diario Clarin


No comments: