Wednesday, August 13, 2008

Juan martin Del Potro: "Ahora el objetivo es el US Open"

Juan martin Del Potro
Juan martin Del Potro: "Ahora el objetivo es el US Open"

A excepción de un par de casos en los que la calentura lo superó, Andy Roddick es buen perdedor. Anteayer, se fue a bañar mientras Juan Martín del Potro salía en vivo para ESPN y, ya cambiado, siguió dedicándole elogios a su vencedor en la final de Los Angeles: "Juan Martín es diferente. Parece como si nada le importara en el mundo. A veces pasa. Es cuestión de que construya de esto y avance. Será interesante ver si será top 15 o un jugador que se meta entre los top 5 y sea candidato en Grand Slam. Hay una gran diferencia entre esos grupos".

Por el momento, Del Po- tro estacionó en la posición 19, misma cifra que su edad. Un dato estadístico más sobre el tandilense: es el segundo argentino Sub 20 que se mete en la primera veintena del ranking, después de Guillermo Pérez Roldán, quien, con 18 años, terminó la temporada 87 en el puesto 19. Esta semana podrá seguir sumando en Washington, aunque se le caerán 75 puntos de Cincinnati y los demás tenistas sumarán puntos más importantes en los Juegos de Pekín. Su presente incluye una saludable adaptación a todo tipo de canchas (ver Apto...), ideal para tener éxito en el top ten y ser parte fundamental en el equipo de la Davis.

"La concentración y la confianza que traigo son fundamentales. Los otros jugadores sienten esa presión que uno les pone porque viene ganando torneos o jugando bien. Ahora vengo en racha y debo aprovechar porque no sé cuánto puede llegar a durar", dijo Delpo tras la premiación. "Por el momento viene saliendo todo perfecto. Ahora el objetivo es el US Open", agregó el tandilense, no en el sentido de ganarlo, sino de aprovechar su alta preclasificación para asegurarse dos o tres victorias, y ya sorprender a un favorito en tercera rueda u octavos. Si queda entre los 16 mejores el lunes próximo, evitaría a los mejores ocho en Flushing hasta octavos.

En Washington podría volver a definir con Roddick. Para hoy lo programaron en el estadio principal, a las 22 de nuestro país (no hay TV en directo). Mientras, Eduardo Schwank enfrentará al francés Sebastien Grosjean. Delpo asegura: "Ya estoy pensando en el próximo torneo. Kitzbühel y Stuttgart ya los olvidé".


Diario Ole
Jim McIsaac/AFP/Getty Images

No comments: