Wednesday, August 13, 2008

Del Potro no se quiere despertar

Juan Martin Del Potro
Del Potro no se quiere despertar

En marzo, todavía con pelo largo, Juan Martín del Potro regresó al circuito tras recuperarse de la lesión de espalda que sufrió en Australia y enfrentó en la cancha central a un zurdo bajito, con buenos golpes de fondo, que jugaba rápido y lograba buenos ángulos, llamado Jesse Levine. Le costó al principio a Delpo, que cuidaba su espalda y carecía de ritmo de partidos, pero pudo avanzar por 7-5 y 6-1. Anoche volvió a encontrárselo, con otro nivel de confianza y tenis, y fue más cómodo: 6-2 y 6-3 en una hora y 13 minutos, para pasar a octavos en Washington.

Levine quebró a Delpo en el primer set, pero el argentino se acomodó rápido. En el segundo, el local sirvió 3-2, y nuevamente Del Potro quebró rápido, al game siguiente, y no perdió un juego más.

El tandilense sumó así su 15ª victoria consecutiva, tras ganar tres títulos seguidos (Kitzbühel, Stuttgart y Los Angeles). En octavos de final enfrentará al israelí Dudi Sela, quien lo derrotó por abandono en el tercer set en Tokio 2007. El cuadro del tandilense, segundo favorito, se presenta promisorio: si vence a Sela, jugará con un local, Donald Young o John Isner, sorpresivo finalista en el 2007. El alemán Tommy Haas (4°) aparece como probable rival en semifinales. El certamen reparte 508.000 dólares en premios.


Diario Ole
Photo Getty Images

No comments: