Sunday, August 10, 2008

Juan martin Del Potro en llamas

Juan martin Del Potro en llamas

La cuenta llegó a 13. Desde el partido que le ganó al ruso Evgeny Korolev en Stuttgart, Juan Martín del Potro sumó victorias en serie para llevarse el título en la ciudad alemana, agregarle otro más en polvo de ladrillo, en Kitzbühel (Austria), y meterse en la definición de Los Angeles, un torneo en cemento con 475.000 dólares en premios. En su primera definición ATP en canchas rápidas, sus favoritas, el tandilense enfrentará al local Andy Roddick o el alemán Denis Gremelmayr, quienes chocaban anoche. El partido decisivo empieza a las 18 y lo pasa ESPN en diferido a las 20.30.

Delpo logró una muy buena victoria sobre el local Mardy Fish, 43° del mundo y finalista del Masters Series de Indian Wells, por 6-2 y 6-1, con apenas dos errores cometidos en el segundo set y 15 puntos perdidos en sus games de servicio. Así, arruinó tempranito el choque que querían los organizadores y el público, el de los amigos Fish y Roddick. Delpo también buscaba la final del doble, pero, con el italiano Fabio Fognini, perdió en semi con el indio Rohan Bopanna y el local Eric Butorac 7-6 (7-4), 4-6 y 10-5 (el último set es tie-break largo).


Un Del Potro en ascenso, con confianza, llega con muy buenas oportunidades para imitar a Guillermo Coria (campeón de tres títulos consecutivos en 2003) y bajar una racha negativa para el tenis argentino que data de 1977. En su mejor año, Guillermo Vilas ganó, en abril de ese año en Virginia Beach, el último título nacional en cancha de cemento en Estados Unidos. En la final, le ganó al rumano Ilie Nastase por 6-2, 4-6 y 6-2. En 2002, Guillermo Cañas pudo ganar un torneo de esta gira, pero fue en Canadá: el Masters Series de Toronto. El título en Los Angeles le daría a Delpo otro premio: figurar top 20 por primera vez. Por ahora, se aseguró un salto del 24° al 22° lugar.

Diario Ole


No comments: