Sunday, August 17, 2008

Juan Martin Del Potro: Y anda, y anda, y...

Juan Martin Del Potro: Y anda, y anda, y...

Cuando Roger Federer comenzaba a mostrar su costado vulnerable, Andy Roddick explicaba: "Como Roger dominó tanto, creó una especie de monstruo que no he visto desde que soy fan del tenis. Y no digo desde que estoy en el circuito: desde que soy un fan. Por eso no hay que extrañarse si pierde un partido o dos". En otra escala, obviamente, Juan Martín del Potro nos acostumbra mal con sus victorias (18 consecutivas ahora). En semifinales llegaba un rival bastante difícil como Tommy Haas y Delpo lo pasó como si nada, por 6-2 y 6-1. Y al que sigue al tandilense le parece normal, una situación factible. Y hoy puede llegar su cuarto título consecutivo, algo que tampoco extrañaría. El serbio Victor Troicki lo espera en la definición de Washington, torneo sobre cemento con 508.000 dólares en premios. Empiezan a las 16 y lo televisa ESPN.

Del Potro buscará, entonces, su cuarto título consecutivo: ya se coronó en Kitzbühel, Stuttgart y Los Angeles. Su racha invicta ya es la quinta mejor de un tenista argentino; dos de ellas son del increíble 1977 de Guillermo Vilas, quien hoy cumple 56 años.

"El saque volvió a ser fundamental", dijo Del Potro, quien apenas perdió cuatro puntos de 30 cuando conectó el primero. Haas intentaba variar el juego, buscaba ángulos, efectos, pero el argentino siempre tenía una respuesta. "Se mueve muy bien para alguien de su altura", elogió el talentoso alemán, quien fue N° 2 del mundo en 2002 y hoy marcha 48° por haber estado lesionado en el hombro derecho. "Seguramente, es uno de los jugadores a seguir en el US Open. Si sigue en este nivel, lo veremos en el top ten o en el top 5 pronto".

"Quiero llegar a la segunda semana", dijo Delpo sobre Flushing, torneo que comienza en ocho días. "Ahí ya jugarán los jugadores que fueron a Pekín, así que veré para qué estoy", agregó. Antes, a pensar en la final de hoy, y a tomar la decisión de bajarse de New Haven, torneo en el que ya aparece programado para enfrentar en segunda ronda al australiano Guccione o al español Guillermo García López.

¿Con qué se encontrará Del Potro? Con un jugador completo y en ascenso, gran saque al estilo vóley (se adelanta y dispara) y aptitudes para la defensa y el ataque. Esta semana venció a Andy Roddick y ayer se floreó para vencer al ruso Igor Kunitsyn por 6-4 y 6-2. Entre los grandes hitos del año para Troicki, figura una victoria sobre Novak Djokovic en Umag.


Diario Ole



No comments: