Saturday, August 16, 2008

Juan Martin Del Potro colecciona rachas

Juan Martin Del Potro colecciona rachas

Después de 28 años, un tenista argentino ganó siete partidos seguidos sobre cemento. Ese jugador es Juan Martín Del Potro, que sigue imparable en el circuito grande; ayer venció al estadounidense John Isner por un doble 6-4 para avanzar a las semifinales del torneo de Washington (506 mil dólares). Así, el tandilense sumó su 17a. victoria seguida y buscará hoy, ante el alemán Tommy Haas, una nueva final.

Apenas 70 minutos duró el partido aunque tuvo una interrupción corta debido a la lluvia cuando estaban 2-2 y 30-15 sacando Isner en el segundo set. A la vuelta, el partido se pareció al del primer set porque Del Potro aprovechó muy bien la única chance que tuvo y quebró una vez el servicio de su altísimo (2.05 metros) rival. Fue en el séptimo game, luego de tres errores de Isner y de un gran passing propio. En el set inicial el quiebre ocurrió en el noveno game cuando pese a estar 30-0 arriba, el tenista local cometió cuatro errores.

Como para demostrar que otra vez anduvo derecho con su saque --una de sus armas más importantes--, alcanza con ver su estadística: sólo cedió 9 puntos con su servicio, 5 con su primer saque y 4, con el segundo.

Cuando consumó esta nueva victoria, en la que logró 19 tiros ganadores y sólo cometió 8 errores no forzados, el chico argentino levantó su puño derecho para festejar con su entrenador Franco Davín y se persignó. En ese momento Del Potro repetía parte de la campaña de José Luis Clerc en cemento, ya que Batata logró en 1980 ocho triunfos seguidos tras ganar el título en San José y alcanzar la semifinal en Joahnnesburgo, Sudafrica. Además, con su racha, se mantiene en esta temporada detrás del español Rafael Nadal, quien había acumulado 32 victorias seguidas.

A la hora de seguir hablando de números, Del Potro también igualó ayer la quinta mejor marca invicta para un tenista argentino ya que Guillermo Vilas consiguió esa cifra en 1978 gracias a sus títulos en Hamburgo y Munich y a llegar a la final en Roland Garros.

Claro que estos triunfos también traen beneficios en el ranking mundial. Aunque como esta semana se le van 90 puntos de Cincinnati, por ahora conservará su 19° lugar en el listado. Eso sí, si llega a vencer hoy a Haas --con quien hasta el momento no ha jugado--, saltará un escalón y se ubicará 18° y en caso de ganar el título quedará 17°, a sólo 15 unidades del número 14.

Mientras Delpo apunta sus cañones a conquistar su cuarto título seguido, ayer apareció el cuadro de New Haven, torneo que comenzará el lunes y que será el aperitivo del Abierto de los Estados Unidos. Allí recién ingresará en la segunda ronda y enfrentará al vencedor del español Guillermo García López y el australiano Chris Guccione.

Todo teniendo en cuenta que el tandilense y su equipo le apuntan al torneo de Flushing Meadows. Pero con un buen plafón de tres títulos seguidos (Stuttgart, Kitzbühel y Los Angeles) y de una posible cuarta conquista. Como dijo Haas, tras eliminar al colombiano Alejandro Falla por 7-5 y 6-1, cuando le preguntaron sobre el argentino: "Ahora él es el hombre a vencer. Es muy alto pero tiene buenos movimientos para un jugador de su altura". Sí, es verdad. Es, sin dudas, la hora de Juan Martín Del Potro. Y va por más.


Clarin

No comments: