Sunday, August 31, 2008

Juan martín Del Potro venció a Gilles Simon

Juan martín Del Potro venció a Gilles Simon

El argentino Juan Martín Del Potro jugó un partido tremendo en la tercera ronda del US Open: en tres horas y cuarenta y ocho minutos superó al francés Gilles Simon por 6-4, 6-7 (4-7), 6-1, 3-6 y 6-4, y se convirtió en el único argentino en alcanzar los octavos de final.

"Estoy cansado, me estoy acalambrando todo. Fue muy disputado, y todavía me tiemblan las piernas, pero estoy muy feliz", aseguró el tandilense apenas concluyó el partido.


No es para menos. El juego fue muy parejo, llegó a los cinco sets y Del Potro debió ser atendido por algunas molestias musculares ."Después de esto no sé si me voy a levantar de la cama, pero voy a estar en la segunda semana y creo que jugando así tengo chances de avanzar".

Acerca de su estilo agresivo en el juego, el 17º preclasificado aseguró: "Sabía que Simon traía todas las pelotas, que no pegaba demasiado pero que tampoco erraba. Entonces ataque un poco más. Quizá arriesgue demasiado y cometí muchos errores, que me costaron dos sets, pero el que arriesga gana y al final gané yo".

"En el quinto set no había táctica, todas las indicaciones de mi entrenador eran: 'Dale, Dale'. Pero por suerte lo saqué adelante", finalizó el joven argentino que estiró su buena racha -viene de ganar cuatro títulos al hilo- y alcanzó las 22 victorias consecutivas.

Su rival en octavos será el sorprendente japonés Kei Nishikori, 126 del ránking mundial de apenas 18 años y ganador este año del torneo de Delray Beach, que superó en otro maratónico partido nada menos que al español David Ferrer (5º) por 6-4, 6-4, 3-6, 6-2 y 7-5. El propio Nishikori ya había sido verdugo de otro argentino Juan Mónaco, en la primera ronda del torneo.

ESPN Deportes


No comments: