Sunday, August 10, 2008

Del Potro anda inspirado y ahora busca otro título

Del Potro anda inspirado y ahora busca otro título

Paliza. Esa palabra sintetiza a la perfección lo que le propinó el tandilense Juan Martín del Potro al estadounidense Mardy Fish en la semifinal del Abierto de Los Angeles, que se juega sobre cemento y que reparte 475 mil dólares en premios. El argentino le dio una verdadera lección de tenis al local tras vencerlo por 6-2 y 6-1 en tan sólo derrotarlo en apenas 82 minutos. En su tercer final consecutiva --viene de ganar Stuttgart y Kitzbuhel -- esperaba al cierre de esta edición al ganador del encuentro que disputaban el estadounidense Andy Roddick (primer preclasificado del certamen) y al alemán Denis Gremelmayr (89° del ranking de la ATP).

Imparable. Esa es la palabra que describe el momento tenístico del tandilense, quien, a los 19 años ,consiguió ayer su décimotercer partido ganado en forma consecutiva. El tercer preclasificado del torneo, ubicado en el puesto 24 del ranking mundial (el más alto en lo que va de su carrera), eliminó a su rival en base a la efectividad de su servicio, en una hora y 21 minutos de juego. Tuvo una buena efectividad en los break points ya que convirtió cinco de los 13 que tuvo para quitarle el saque a Fish, al que le había ganado el único partido que llevaban jugado en el circuito (Memphis 2007).

El americano tuvo sus chances en el primer parcial pero apoyado en un buen saque el argentino paso los temblores y tras quebrar en el tercer game el saque de su rival. Luego sostuvo el suyo y volvió a quedarse con el de Fish para sellar el 6-2.

En el segundo set, Del Potro rompió otra vez en el tercer juego con un winner de revés que tocó la línea para ponerse en ventaja. Luego hizo lo propio en el quinto y séptimo juegos para asegurar su 13a victoria. Esa racha es la es la segunda más larga sobre el circuito ATP en lo que va del año, sólo detrás de la impresionante marca de 32 triunfos consecutivos del nuevo número uno del mundo, el español Rafael Nadal.

Después del encuentro el tandilense afirmó: "Estoy muy feliz porque hoy jugue de manera increíble". Y luego de clasificarse a su primera final de ATP sobre cancha dura agregó: "Yo quiero ganar el torneo. Se que será muy díficil hacerlo porque tanto Roddick como Gremelmayr son muy buenos jugadores". Además de la motivación lógica por jugar el partido decisivo, el joven buscará ser el primer argentino en ganar una final de cancha dura en América del Norte luego del título de Guillermo Cañas en el Masters Series de Toronto.

Tiene mucha razón Juan Manuel del Potro (que perdió en la semifinal de dobles junto al italiano Fognini). El rival que le toque será difícil. Pero con el nivel que muestra los que tienen que estar más preocupados son los otros.


Clarin


No comments: