Friday, October 3, 2008

Que así sea en la final, Juan Martín

Que así sea en la final, Juan Martín

Sólo dos semanas pasaron de la semifinal con Rusia en Copa Davis y ya se está palpitando la final ante España, cuando aún falta poco menos de dos meses. Y esto se empezó a sentir más intensamente con el choque entre los singlistas de cada equipo, como sucedió anoche en los cuartos de Tokio (cemento, u$s 869.000).

Como un aperitivo de la gran final, se enfrentaron dos momentos distintos. Juan Martín del Potro (12°), de extraordinario rendimiento en estos últimos cuatro meses, y David Ferrer, 5° del ranking mundial y de floja temporada. Por eso no sorprendió el 6-1 y 7-5 en una hora y 38 minutos en favor del tandilense, quien volcó su excelente actualidad contra la tambaleante realidad del español, consiguiendo además el primer éxito ante Ferrer (estaba 0-2). En el primer set, Delpo quebró el saque de su rival en tres oportunidades y en la mayoría de los puntos forzó el error con golpes sumamente potentes. Ya en el segundo, todo se mantuvo de forma similar: el argentino continuó tomando la iniciativa y Ferrer debió correr de un lado a otro.

Y qué buen indicio pensando en la Davis: por la superficie, que si bien no es tan rápida como la carpeta que pondrá Argentina, fue un gran resultado en cemento. Y porque a la hora de las presiones Del Potro ya demostró estar apto y Ferrer, seguramente no la sentirá por su experiencia, aunque su nivel tenístico denota que de esta manera no tendrá chance alguna de ganar a quien podría ser su rival del día viernes 21 de noviembre. ¿Por qué el primer día de la final los singlistas N° 2 de cada país? Para mantenerse como la raqueta número uno de la Argentina, David Nalbandian (7°) tiene que defender 1.000 puntos (como si fuese un Grand Slam) en los dos Masters Series que ganó el año pasado, el de Madrid y París. Con la temporada que viene atravesando el unquillense, será difícil que pueda lograrlo, sobre todo si se tiene en cuenta que está muy enfocado en la Copa Davis y que Del Potro defiende pocos puntos en estas cuatro semanas que quedan de competencia. De esta forma, Delpo lo pasaría en el ranking al unquillense.

Así, el uno de la Argentina sería Juan Martín. Ferrer, a su vez, pase lo que pase hasta la final, seguirá siendo el segundo singlista de su país: no hay ninguna chance de que supere a Rafa Nadal, el N° 1. Otra frustración para Ferrer fue que, con esta derrota, caerá al 6° lugar del ranking ya que defendía el título. Por lo pronto, de llegar a la final en Japón, JM quedará 10° en el ranking (está 12°).


Diario Ole



No comments: