Friday, October 17, 2008

Del Potro cayó ante Federer en el Masters de Madrid

Del Potro cayó ante Federer en el Masters de Madrid

Juan Martín del Potro, que eliminó este jueves a su compatriota David Nalbandian por un contundente 6-4 y 6-2, cayó hoy en cuartos de final del Masters Series de Madrid con el suizo Roger Federer por un indiscutible doble 6-3.

Roger Federer llegaba a la contienda tras vencer con comodidad al francés Jo Wilfried Tsonga por 6-4 y 6-1. El rival del número 2 del mundo, en semifinales, será el escocés Andy Murray que superó al francés Monfils en cuartos de final.

"Va a ser un partido muy complicado, pero no más que el de David, que es uno de los mejores del mundo", dijo Del Potro en la previa del partido. "Se trata de Federer, alguien a quien yo admiro mucho, pero le voy a querer ganar como a cualquiera. Va a ser un lindo partido, que me servirá para saber donde estoy parado", añadió.

Federer y Del Potro se vieron las caras solamente dos veces, el año pasado, con sendas victorias del suizo: en Basilea por 6-1 y 6-4 y en Wimbledon por 6-2, 7-5 y 6-1.

"Del Potro viene en franco ascenso, jugando muy bien, y es una gran promesa para el tenis mundial", fue la referencia elogiosa de Federer respecto del argentino. Si el tandilense gana este partido y avanza a semifinales, se convertirá en el número uno del tenis argentino, terminando con el reinado del cordobés Nalbandian, séptimo del ranking mundial.


No comments: