Tuesday, October 14, 2008

Del Potro: "Nalbandian es nuestro líder"

Del Potro: "Nalbandian es nuestro líder"

Recién mañana hará su presentación en el Masters Series de Madrid. Pero Juan Martín Del Potro, que ayer apareció octavo en la Carrera de Campeones, también opinó sobre la Copa Davis y la elección de Mar del Plata como sede para la final ante España. Y no ahorró elogios para su compañero cordobés David Nalbandian en una entrevista realizada por la agencia EFE.

En un equipo de tenis siempre hay un líder. En el de Argentina podría haber dos, vos y Nalbandian. 'Cuál es tu opinión?

Siempre es bueno tener un líder dentro del equipo, en tenis, en fútbol o donde sea, y nuestro líder es Nalbandian. Jugó muchas series de Copa Davis, ganó partidos de local y de visitante. Rinde diez puntos en la Davis, y tener un líder de esa calidad es siempre muy bueno, como tiene España con Rafa. Y hay que aprovechar esa condición.

Cuando le consultaron sobre las declaraciones de Nalbandian tras la elección de Mar del Plata (primero dijo "debe haber algo debajo de la mesa para Mar del Plata", y luego "Veremos si juego"), el tandilense dijo: "No voy a opinar de sus declaraciones. Somos un equipo y vamos a actuar como un equipo. Es lógico que Nalbandian quiera jugar en Córdoba, como yo en Tandil, o Cañas en Buenos Aires. Cada uno quiere jugar en su ciudad pero eso no se da por muchos motivos, por requisitos que no se cumplen. Pero para eso hay gente especializada de la FIT o de la AAT que estuvieron en la negociación".

Y agregó "yo, afortunadamente, estaba en Tokio, alejado de todo esto. Nos reunimos luego de la Davis, y en lo que estábamos todos de acuerdo era en que queríamos indoor y carpeta, y que lo demás daba todo igual, y eso se va a cumplir. Yo me fui rápidamente y no me pude involucrar en nada en las negociaciones, porque además no tengo ni idea".

Luego diría para DPA: "David dirá lo que le parezca, yo digo que estoy contento, que hay que pensar que tenemos una final de Copa Davis en casa y nada más que eso, y aprovechar que somos locales".El tenista argentino siguió siendo generoso con el Gringo. "A David le gusta jugar en indoor y en carpeta. Y bueno, si hay que poner todo para que David se sienta cómodo, hay que ponerlo. Porque es nuestro as de espada, nuestra carta ganadora. Hay que tenerlo contento al rey, y ojalá que nos saque una vez más las papas del fuego como ya hizo varias veces". Y sobre la final dijo: "El tren pasa ahora en noviembre y nos queremos subir todos a él y no dejar pasar esta oportundad".

Del Potro enfrentará por la segunda ronda en Madrid al vencedor del choque de hoy entre el finés Jarkko Nieminen y el ruso Mikhail Youzhny. Y en caso de ganar podría enfrentar a Nalbandian con quien empezaría a luchar por el 1 de Argentina. Es que el unquillense le lleva a su compatriota 490 unidades, pero en este torneo defiende 500.



No comments: