Wednesday, October 8, 2008

Del Potro debutó con un duro triunfo en el ATP de Viena

Del Potro debutó con un duro triunfo en el ATP de Viena

Juan Martín del Potro superó con éxito su debut en el ATP de Viena, mientras que el chileno Fernando González avanzó a los cuartos de final. Además, perdieron los argentinos Guillermo Cañas y Eduardo Schwank.

Del Potro, ahora N° 9 del mundo y tercer favorito del torneo, derrotó al joven austríaco Martin Fischer por 7-6 (9-7) y 7-6 (7-5), en este certamen austríaco que se juega sobre canchas rápidas y bajo techo y reparte 674.000 euros en premios.

El partido resultó tan parejo como lo indica el resultado. Ambos se quebraron el saque en tres ocasiones (todas en el segundo set), no tuvieron dobles faltas, estuvieron parejos en aces (7 de Del Potro y 5 de Fischer) y porcentajes del servicio (66 % el tandilense y 61 % el germano).

El argentino, de 20 años, que ganó consecutivamente los torneos de Stuttgart, Kitzbühel, Los Angeles y Washington, luego hizo cuartos en el US Open y la semana pasada fue finalista en Tokio, sufrió más de lo esperado para superar un debut que, a priori, parecía sencillo.

Sin mostrar su mejor nivel ni oportunismo para aprovechar ventajas claves en ambos sets, Del Potro igual pudo sacar adelante un equilibrado duelo con el local Fischer, 219° del ránking mundial e invitado especial de la organización, que disfrutó de un punto de set en el tie-break del set inicial.

Con este triunfo ajustado, el joven argentino, de 1,97 metro y dueño de un juego agresivo y un poderoso servicio, pasó ahora al estadounidense James Blake para quedar por el momento en el 8° puesto de la Carrera de Campeones anual. Y justamente los ocho primeros se clasificarán para la Copa Masters de Shanghai.

Del Potro se enfrentará el jueves en la segunda ronda, es decir, los octavos de final, con el alemán Philipp Kohlschreiber, a quien derrotó en las dos ocasiones en las que se midieron. Esos duelos fueron en el Masters Series de Cincinnati 2007 y Stuttgart 2008.

No comments: