Wednesday, October 15, 2008

Nalbandian y Del Potro se cruzarán en Madrid

Nalbandian y Del Potro se cruzarán en Madrid

Como ocurrió un año atrás, los argentinos David Nalbandian y Juan Martín del Potro se encontrarán cara a cara en los octavos de final del Masters Series de Madrid, que se juega sobre carpeta y bajo techo, condiciones similares a las elegidas por Argentina para recibir a España en la final de la Copa Davis que disputarán en el Polideportivo de Mar del Plata entre el 21 y el 23 de noviembre.

En sus partidos de hoy, ninguno de los dos dejó dudas. Nalbandian le ganó al checo Tomas Berdych cuando se lo propuso (6-2, 6-7 y 6-1). Fue muy superior en el primer set y lo reflejó en los números. Empezó el segundo algo relajado y su rival lo llevó al tercero, donde el de Unquillo reapareció para cerrar el juego con toques de alta jerarquía. Del Potro tuvo que trabajar bastante menos. Venía de enfrentar a Nieminen en el ATP de Tokio y allí le había marcado claramente el terreno (6-1 y 6-3 en poco más de una hora). Hoy aprovechó ese antecedente. Fue 6-2 el primero y abandono del finlandés cuando el argentino estaba 4-2 en el segundo.

Para David (en esa época 25º del ránking), el triunfo ante Juan Martín (53º) en 2007 fue un aperitivo antes de la seguidilla infernal en la que venció a Rafael Nadal (2º), Novak Djokovic (3º) y Roger Federer (1º), para quedarse con el primero de los dos Masters Series que ganó en el cierre de 2007.

Pero esta vez la situación es diferente. Los dos llegaron al torneo como Top Ten. El cordobés necesita avanzar alguna rueda más para defender la mayor cantidad posible de los puntos ganados el año pasado y no perder terreno en el ránking. El tandilense, en cambio, está en la recta final de la carrera por un lugar en el Masters de Shanghai, y ganar un par de partidos más lo dejarían muy cerca de lograr el objetivo.

Clarin


No comments: