Tuesday, October 21, 2008

Nalbandian y Del Potro, cómodos en Basilea

Nalbandian y Del Potro, cómodos en Basilea

Vencieron al español Montañés (6-4 y 6-2), y al suizo Bastl (6-2 y 6-4), respectivamente, y ya están en octavos de final del ATP que se disputa sobre carpeta bajo techo. Más tarde, Acasuso va ante el también local Bohli. Y David debuta junto a Schwank en el cuadro de dobles.

El debut de David Nalbandian en Basilea fue perfecto y Del Potro no quiso ser menos, por eso también dio cátedra. El cordobés le ganó sin problemas al español Albert Montañés en 57 minutos y ya está en los octavos de final del torneo suizo, que se juega en carpeta bajo techo y con premios por 891 mil euros. Por su parte, el tandilense dejó afuera al local George Bastl por 6-2 y 6-4. En el último turno José Acasuso buscará el pase a la siguiente ronda ante Stépahne Bohli. Por su parte, mañana será el turno de Eduardo Schwank.

Nalbandian, octavo en el ranking mundial y campeón en Basilea en 2002, tuvo un arranque arrollador . En las últimas semanas recuperó su nivel y sigue ganando confianza de cara a la final de Copa Davis frente a Espala, que se jugará en Mar del Plata del 21 al 23 de noviembre. El cordobés venció con un fácil 6-4 y 6-2 al español y ahora espera por el ganador del duelo entre el belga Kristof Vliegen (96º) y el alemán Philip Petzchner (75º).

Del Potro (9º) no le dio ninguna chance al suizo George Bastl (267º), y lo pasó por arriba. Continúa a paso firme en la lucha por entrar al Masters de Shanghai y sigue con un año formidable. Ahora jugará contra el vencedor entre el misionero José Acasuso (49º) y el local Stéphane Bohli (135º), quienes se medirán en el último turno.

Mañana será el turno del santafecino Schwank (59º), quien jugará ante el finlandés Jarkko Nieminen (29º) y si le gana, su rival en octavos de final será el vencedor del cruce entre el suizo Roger Federer (2º), máximo favorito y defensor del título, y el estadounidense Bobby Reynolds (86º).

Los tenistas argentinos conquistaron este año seis torneos de la ATP : Del Potro ganó Stuttgart, Kitzbuhel, Los Angeles y Washington, y Nalbandian Buenos Aires y Estocolmo.

Diario Clarin

1 comment:

Ignacio Arturaola said...

buenas, un capo del potro vas a mis paginas amigas, un abrazo

http://pablocuevas.blogspot.com