Saturday, October 4, 2008

Del Potro va por su quinto título en tres meses

Del Potro va por su quinto título en tres meses

El argentino Juan Martín Del Potro prolongó su imparable racha este sábado, derrotando al francés Richard Gasquet para clasificarse a la final del torneo ATP de Tokio, donde la próxima madrugada intentará conquistar su quinto torneo en tres meses frente al checo Tomas Berdych. El tandilense, de 20 años, se impuso al francés, cuarto cabeza de serie, por 6-3, 4-6, 7-5, logrando su victoria número 29 en sus últimos 30 partidos.

Del Potro viene de ganar cuatro títulos del circuito ATP en los últimos tres meses, llegó a este torneo en el puesto número 12 del ranking mundial y décimo en la carrera de campeones. Pero si gana hoy, además de asegurarse un lugar en el Top Ten, quedará octavo en el escalafón que define a los ocho que irán al Masters de Shanghai.

Gasquet "sacó muy bien en el segundo y en el tercer set", comentó el argentino tras la victoria. "Tiene un buen revés y hace muchos 'slices'. Eso no me gusta. Pero yo también saqué bien cuando lo necesitaba. Tuve algo de suerte pero jugué bien", agregó.

En la final de mañana, Del Potro se medirá con Thomas Berdych (9º) quien eliminó en la otra semifinal al estadounidense Andy Roddick (2º), también en tres sets, por 6-7 (3/7), 7-5, 7-6 (7/3).

"Está haciendo una gran temporada, su verano (boreal) fue genial, ganó cuatro torneos seguidos", admitió Berdych al hablar de su rival en la final del domingo. "Creo que las opciones están equilibradas. Haré mi mejor juego y espero poder llevarme el trofeo a casa", añadió el checo.


Clarin



No comments: