Sunday, October 5, 2008

"Ahora, Del Potro es mejor jugador que Nalbandian"

"Ahora, Del Potro es mejor jugador que Nalbandian"

"Con esos jugadores excepcionales son favoritos para ganarnos", dijo Toni Nadal, tío de Rafael.

Cuando Juan Martín Del Potro entra en una cancha de tenis transmite aplomo y seguridad por estos tiempos. Su figura y sus logros se potenciaron en el circuito. Y ya con la final de la Copa Davis en el horizonte, el tandilense infunde respeto en todo el mundo. Desde Tokyo, donde está jugando, y sobre todo en España, donde se prendió una luz amarilla en los pronósticos, aun cuando enfrente estará Rafael Nadal.

Justamente Toni, tío y entrenador del número 1 del mundo, también lo entiende así. "Juan se ha colocado arriba de todo en el mundo del tenis. En tres meses ha perdido un sólo partido y le ha ganado a grandes jugadores. Le puede ganar a cualquier rival", le dijo a Clarín en charla telefónica.

La victoria del tandilense por 6-1 y 7-5 frente a David Ferrer en el Abierto de Tokyo (al cierre de esta edición enfrentaba al francés Gasquet en una semifinal), en una antesala de la Copa Davis, dejó bien en claro todo su potencial, y al tío de Nadal le fue imposible eludir esta realidad. "Ferrer es uno de los mejores del mundo y él lo ha superado con autoridad. Sirve de referencia para confirmar lo que ya sabíamos: va a ser una serie muy difícil en noviembre", expresó.

¿Del Potro es el principal rival para España, en la Davis?

En estos momentos, Del Potro es mejor que Nalbandian porque atraviesa un gran momento. Con esos jugadores excepcionales son favoritos para ganarnos, pero hay que jugar y esperar, ya veremos.

¿Como puede influir la superficie y la altura donde se juegue?

Nosotros jugamos en la altura en Madrid, contra EE.UU. y nos fue bien. Habrá que esperar y eso se verá en cancha el 21, 22 y 23 de noviembre: quién está bien, quién no estará tan bien. La eliminatoria será dificil si se juega en la altura o al nivel del mar. Son dos selecciones buenísimas y Argentina tiene la ventaja de jugar en su campo y de poder elegir la pista que quiera.

¿Rafael esta palpitando la final que se viene?

No está inquieto porque ahora estamos pensando en el torneo de Madrid y no en la Copa Davis. Cuando concluya el Masters comenzaremos a palpitar la serie.

¿Como espera que lo trate la gente, después de los insultos que recibió en el 2005, en Buenos Aires frente a Gastón Gaudio?

Lo superó, pero todavía se acuerda cómo lo trataron. Otra cosa es si el público vuelve a hacer lo mismo, ahí sí será un problema para él.

Clarin



No comments: