Sunday, October 5, 2008

Del Potro no pudo con Berdych y se quedó sin título en Tokio

Del Potro no pudo con Berdych y se quedó sin título en Tokio

Juan Martín del Potro tuvo más de un rival en la final de Tokio. En la búsqueda de su quinto título en un par de meses, luchó contra Tomas Berdych, pero especialmente contra un problema estomacal que lo hizo perder rendimiento al punto de caer en apenas una hora y diecisiete minutos de juego. Fue 6-1 y 6-4 para el checo, que conquistó el torneo que se disputa en Japón. A pesar de eso, el argentino estará desde mañana entre los diez mejores del ranking mundial.

Ya desde el comienzo, la cara le cambió al tandilense. En menos de diez games tuvo que ir dos veces al baño y el malestar se le notaba a simple vista. Todo indicaba que el 1-6 abajo lo iba a convencer de retirarse y entregarle el título en bandeja al checo Berdych, de saque contundente en el inicio. Pero no fue así. Pese a terminar cayendo en ese set, decidió morir de pie en el cemento japonés.

En el arranque del segundo parcial, Berdych logró quebrar y se fue 3-1 arriba. Pero de a poco el tandilense fue sintiéndose mejor hasta meterse de nuevo en el partido. Mantuvo su saque y hasta tuvo chances de quebrar el servicio de su rival, que ya no era tan consistente como en el principio. Pero estando 4-5 abajo, Delpo desperdició tres break points, el checo respiró y no perdonó. Lo terminó liquidando por 6-4, sin objeciones.

Seguramente, en condiciones normales, el juego de Del Potro hubiese sido otro. Algo más parecido a lo que demostró en partidos anteriores como ante Ferrer o Gasquet o como en la segunda parte del segundo set. Pero la suerte y el físico no lo acompañaron y se tuvo que conformar con haber llegado a una nueva final en el circuito.

Pero ojo, el tandilense tiene premio igualmente. A partir de mañana quedará en el noveno puesto del ranking y con chances de clasificarse al Masters de Shangai. Ahora lo espera el ATP de Viena y después una serie de Masters Series, donde podrá definir su boleto al torneo final. Pero claro está, eso será un aperitivo del objetivo principal, la tan ansiada Copa Davis.

Clarin

2 comments:

Fede Garcia Caffi said...

te interesa un intercambio de links???
Tengo un blog sobre Gaston Gaudio
http://enparislamagialahizogaudio.blogspot.com/

te agrego a mis "blogs amigos"

fede

Anonymous said...

Hasta si Juan no ganó él a que bueno paso!!!La temporada no está acabado!!! Il todavía fuerza a hacernos soñar sobre todo con berçy confío ya que estaría allí!!
PS:soy frances,no hablo muy bien espagnol!!!