Tuesday, October 21, 2008

Del Potro apuesta las fichas a ganador: el Masters y el N° 1

Del Potro apuesta las fichas a ganador: el Masters y el N° 1

Ahora sí, además de mantener su buen nivel en la cancha, Juan Martín Del Potro llevará una calculadora en la mano. Es que restan dos semanas para que concluya la temporada y tanto el Masters de Shanghai como el número 1 de Argentina están muy cerca para el tandilense. Y anda tan bien Delpo que, cuando hoy debute en Basilea (carpeta bajo techo; 891 mil euros) ante el suizo George Bastl, ya igualará al español David Ferrer en el séptimo lugar de la Carrera de Campeones.

Son días de alegría para el tenista entrenado por Franco Davín. Y eso se nota en los rankings. Está octavo en la clasificación al Masters con 337 puntos y noveno en el ranking mundial. Respecto a su chance de ir a Shanghai, esta semana atrapará casi todo los puntos que gane: sólo descontará una unidad. Si bien el francés Gilles Simon --noveno con 331 puntos--, jugará en Lyon, tendrá que llegar hasta cuartos para sumar. Lo mismo pasará con el estadounidense James Blake (décimo con 310), quien debe alcanzar semis para aumentar su puntaje. Vale recordar que al torneo chino se clasifican los ocho mejores de 2008.

"Para Juan es muy importante todo lo que le está pasando. En poco tiempo vivió grandes cambios. Está con el cansancio normal para esta época del año, pero lo veo bien y se juega a fondo la chance de llegar a Shanghai", le comentó Davín a Clarín.

Ayer, Del Potro recibió otra buena noticia relacionada con este tema: el suizo Stanislas Wawrinka --undécimo con 301 puntos-- cayó en la primera ronda en Basilea frente al alemán Benjamin Becker por 3-6, 7-6 y 7-6.

La semana próxima todos se jugarán las fichas en el Masters Series de París, torneo que le otorgará al campeón 100 puntos y que definirá las tres plazas vacantes para llegar a China. A Rafael Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic y Andy Murray, ayer se les sumó el ruso Nikolay Davydenko.

El número 1 de nuestro país también estará en juego esta semana. Nalbandian le lleva a Del Potro sólo 15 puntos y ambos podrían encontrarse en semifinales. Mientras el tandilense defiende 25 puntos porque el año pasado alcanzó los octavos de final, el cordobés se despidió en la primera ronda. Si el Rey David mantiene su lugar hasta el lunes, la lucha se trasladará hacia Francia. Allí deberá conservar los 500 puntos conseguidos en 2007 con la conquista del título. Aunque los dos, también, tienen un mismo destino en noviembre: la final de la Davis.

Diario Clarin


No comments: