Sunday, November 9, 2008

"Del Potro no pudo con Djokovic en su debut en el Masters de Shanghai"

"Del Potro no pudo con Djokovic en su debut en el Masters de Shanghai"

¿Se puede reprochar algo Del Potro tras su derrota frente a Djokovic en el primer partido del Masters de Shanghai? De ninguna manera. Es que hoy el tandilense dio otra muestra de toda su categoría, más allá de caer por 7-5 y 6-3 en una hora y 57 minutos de juego, porque no se rindió nunca frente a un rival que esta vez, a diferencia de la edición 2007 (había perdido los tres partidos), estuvo a la altura de las circunstancias.

Djokovic no quería otra derrota en un Masters y justamente por eso corrió a todas las pelotas como nunca. En el arranque, ambos se mostraron seguros con sus servicios hasta que en el cuarto juego, el serbio logró quebrar y se puso 4-1. En el siguiente servicio del número 3 del mundo, el argentino presionó, tuvo tres pelotas de quiebre, pero no las aprovechó.

Con Djokovic 5-3 arriba, Del Potro sí logró el break y parecía que se lo llevaba de arremetida. Pero apareció nuevamente lo mejor de Nole para conseguir otro quiebre y cerrar el parcial por 7-5.

Mucha bronca tenía Del Potro. Y no la ocultaba. De hecho, lanzó la raqueta contra el piso tras ver como se le había ido el primer parcial. Pero tras el descanso recargó energías y logró un quiebre en el inicio mismo del segundo set para pasar al frente 2-1 tras dos passings de revés paralelos, aplaudidos hasta por el propio serbio.

Pero Nole no estaba dispuesto a dar tregua y se recuperó de inmediato. Así, estableció el 2-2 que se mantuvo hasta el octavo juego, en el que terminó por inclinarse la balanza a su favor. Luego, no tuvo más que confirmar con el suyo para alzarse con su primera victoria en un Torneo de Maestros.

Borrón y cuenta nueva deberá hacer Delpo. Tendrá un día para descansar pero seguramente su cabeza estará puesta en ganar su próximo partido para seguir soñando con clasificarse a las semifinales. La ilusión está intacta...


1 comment:

Anonymous said...

" Tengo muy dolor, pero puedo correr, puedo jugar, hasta si es difícil ", dijo Del Potro, asegurando que no corría peligro de agravar sonido mal. Espero que él sera tú el 100 % para final de la copa davis!!