Monday, November 3, 2008

Del Potro quedó como el mejor argentino en el ranking

Del Potro quedó como el mejor argentino en el ranking

Juan Martín del Potro se convirtió hoy en el argentino de mejor ranking a partir de haber escalado hasta el octavo puesto y el descenso de David Nalbandian al undécimo lugar en el escalafón mundial.

Nalbandian quedó fuera del top ten no haber pedido defender los 1000 puntos que hace doce meses había acumulado en los Masters Series de Madrid y París. Luego de pasar cinco temporadas en el grupo de elite, Nalbandian finalizará 2008 fuera del top 10 y del Masters de Shanghai, certamen reservado para los ocho mejores jugadores del año.

De este modo, el único representante argentino en el torneo de Maestros será el tandilense, que logró la clasificación en última instancia y ahora lidera a la legión argentina en el escalafón de la ATP desde el octavo puesto. El descenso de Nalbandian también tendrá incidencia en la próxima Copa Davis, ya que en la final ante España será Del Potro quien arrancará como primer singlista, mientras que el cordobés será el número dos del equipo nacional.

La última actualización del ránking deparó diversas modificaciones en los niveles más altos. El ruso Nikolay Davydenko (quinto), los estadounidenses Andy Roddick (sexto) y James Blake (décimo) y el francés Gilles Simon (noveno) ascendieron un escalón cada uno, en tanto que el galo Jo-Wilfried Tsonga trepó siete casilleros y se adueñó de la séptima posición.

Por su parte, el resto de los tenistas argentinos completó una semana positiva.

Juan Mónaco y Agustín Calleri subieron dos peldaños cada uno para ranquear 47 y 60, al mismo tiempo que Eduardo Schwank y Diego Junqueira sumaron de a tres para ubicarse 57 y 82.

El progreso más voluminoso fue el del bonaerense Martín Vassallo Argüello, porque pasó del espacio 83 al 73. En la parte negativa del balance quedaron, además de Nalbandián, José Acasuso y Guillermo Cañas, quienes perdieron uno y nueve lugares, respectivamente, y quedaron 48 y 77.
TOP 10 MASCULINO

1. Rafael Nadal (España)
2. Roger Federer (Suiza)
3. Novak Djokovic (Serbia)
4. Andy Murray (Escocia)
5. Nikolay Davydenko (Rusia)
6. Andy Roddick (Estados Unidos)
7. Jo-Wilfried Tsonga (Francia)
8. Juan Martín del Potro (Argentina)
9. Gilles Simon (Francia)
10. James Blake (Estados Unidos)
ARGENTINOS DENTRO DE LOS 100 MEJORES

11. David Nalbandian
47. Juan Mónaco
48. José Acasuso
57. Eduardo Schwank
60. Agustín Calleri
73. Martín Vassallo Argüello
77. Guillermo Cañas
82. Diego Junqueira


No comments: