Tuesday, November 4, 2008

¿Qué pasa entre Del Potro y Nalbandian?

¿Qué pasa entre Del Potro y Nalbandian?

Las dos mejores raquetas del país no tienen una buena relación entre ambos. Si bien son de distintas generaciones, la sede de la final de Copa Davis trajo polémica.

Durante octubre, Nalbandian y Del Potro se enfrentaron tres veces. Triunfo para Delpo en Madrid y victorias para Davis en Basilea y Madrid. Pero la nota estuvo en cada final del encuentro. El saludo entre ambos, red de por medio, transmitía una imagen fría, algo distante. Quizás por la rutina de verse tan seguido. O por otra cosa...


A Nalbandian no le gusta nada resignar su liderazgo dentro del equipo argentino de Copa Davis. El ranking lo deja en el puesto 11 y a Del Potro, 8 y como la raqueta número uno para la final ante España. Además, el tandilense fue el gran héroe de la clasificación ante Rusia en el Parque Roca.

Pero justamente la Davis habría provocado el otro foco de conflicto. David hizo público su interés por Córdoba para ser sede de la final. Por cuestiones de afinidad, y de dinero, Nalbandian promovió a su provincia natal para recibir a Nadal y compañía. Del Potro no se mostró con tantas ganas como David y la designación de Mar del Plata tampoco le cayó mal al tandilense.

Hay seis años de diferencia entre ambos (Nalbandian tiene 26 y Del Potro, 20), Davis es profesional desde el 2000 y Juan Martín, recién hace dos años. Sus entornos son diferentes y no existe una relación directa. Sin embargo, nada de esto sería motivo principal para un cortocircuito entre los mejores argentinos del momento.

En 1981, Argentina llegó a la final de la Copa Davis ante Estados Unidos con una marcada e histórica pelea entre Guilermo Vilas y José Luis Clerc. Dieron todo de sí y hasta jugaron el dobles sin dirigirse la palabra en ninguno de los puntos. El resultado: la Ensaladera de Plata quedó para el país del norte.

Sebastián Purgart - Terra Argentina


No comments: