Sunday, July 13, 2008

Juan Martin del Potro en la final de Stuttgart

Juan Martin del Potro
Juan Martin del Potro en la final de Stuttgart

Del Potro se sumó a la tendencia: desde el 2000, hubo argentinos en 8 de 9 finales en este torneo.

Juan Martín del Potro encontró su destino. El mejor exponente de la nueva camada jugará hoy su primera final ATP a los 19 años: a partir de las 10, con televisación de Fox Sports, el tandilense enfrentará al francés Richard Gasquet en Stuttgart, torneo alemán que en los últimos años se acostumbró al español: de las última nueve ediciones, incluyendo la actual, hubo al menos un finalista argentino en ocho de ellas.

Franco Squillari (2000), Guillermo Coria (2003) y Guillermo Cañas (2004) fueron los campeones de nuestro país en la Copa Mercedes, que como todos los años entregará un auto de lujo al campeón. Lo recibirá ahí mismo, en la cancha. La final se jugará al mejor de tres sets (hasta 2006, se hacía al mejor de cinco).

Del Potro superó en semi a su compañero de dobles, Eduardo Schwank, por 6-2 y 6-4 en una hora y 27 minutos. El ganador no enfrentó break points y convirtió tres de sus cinco oportunidades de break. Un drive paralelo ganador le dio la victoria al pupilo de Franco Davin, quien tenía la semifinal de Hertogenbosch como mejor resultado del año. Más tarde, los argentinos no se presentaron en la semifinal de dobles, por dolores en la muñeca derecha de Schwank.

Delpo enfrentó a Gasquet en Indian Wells 07 (7-6 y(6-2 para el europeo). El argentino deberá confiar en su servicio, evitar el revés del rival y jugar con la condición de punto: Gasquet es favorito en la definición y busca su primer título desde Mumbai 2007.

Diario Ole
AP Photo/Daniel Maurer


No comments: