Sunday, July 13, 2008

Juan Martin del Potro Campeon en Alemania

Juan Martin del Potro Campeon en Alemania
Juan Martin del Potro Campeon en Alemania

Se arrodilló y sus puños apretados, mirando a la nada, eran la síntesis perfecta de la felicidad. Juan Martín Del Potro, el chico argentino de 19 años, festejaba así en Stuttgart el primer título de su carrera, en el competitivo circuito ATP. Le había ganado, con suma autoridad, al durísimo francés Richard Gasquet, hasta no hace poco un top ten, en sets corridos: 6-4 y 7-5.

Fue mucho lo que logró hoy el argentino, más allá del jugoso cheque de casi 190 mil dólares y un auto cotizado en varios ceros, que en vivo y en directo se lo regaló a su hermana. Logró, fundamentalmente, convencer y convencerse que puede hacerle frente a los mejores. Y vaya si quedó esa sensación entre los presentes, después de manejar la final como si fuera todo un experimentado en estos menesteres.

Una vez que quebró por primera vez, el control fue suyo. Se paró en la mitad de la cancha y, tanto su derecha como su revés, fueron armas letales ante un rival que, vale aclararlo, jugó bien en este domingo nublado alemán.

El tandilense se quedó con el primer set y lo más complicado estaba por delante. Cerrar el partido. Para colmo, en la mitad del segundo, cuando todavía nada estaba dicho, la lluvia obligó a una corta suspensión. Nada alteró los nervios de Del Potro, quien en la reanudación marcó la diferencia y a la hora de definir, no dudó.

Diario Clarin




No comments: