Friday, July 25, 2008

Juan Martin Del Potro: "Ahora estoy para seguir en este nivel"

Juan Martin del Potro
Juan Martin Del Potro: "Ahora estoy para seguir en este nivel"

Empujando sus triunfos y el carrito con el equipaje, la figura de casi dos metros de Juan Martín Del Potro apareció en el hall del Aeropuerto de Ezeiza a las 20.07. Fue suficiente para escuchar una felicitación y a partir de allí se empezaron a multiplicar los aplausos. Y este tenista que viene de ganar dos títulos ATP, y que a partir de ayer saltó del 44 al 25º lugar en el ranking, tuvo que saludar. Fue con la mano en alto abrazada a una sonrisa orgullosa y ya no pudo detener los pedidos de autógrafos y de fotos. Después tuvo un mano a mano con Clarín.

-¿Ya te habían recibido así alguna vez?

-No, es la primera vez. El año pasado cuando vine de la Davis no había sido así. La verdad que es muy emocionante.

-¿A partir de ahora empezó tu verdadera carrera?

-Ojalá. Y que siga así por este camino después de dos semanas espectaculares que tuve. Ojalá sea el comienzo para ganar varios torneos más.

-¿Cuándo fue el click?

-No sé si fue el click, pero desde Roland Garros ya venía jugando bien. Era cuestión de tiempo, de esperar. Y de suerte también, porque se necesita. Ahora se me dio y no sólo de ganar un torneo, sino dos y ante jugadores muy buenos. La mentalidad que adquirí es mucho mayor y estoy para seguir en este nivel

-¿Qué te aportó Franco Davín?

-Mucho. Sobre todo en la cabeza. Cuando estoy adentro de la cancha soy otro jugador. Y el saque es sin duda un arma que tengo. Hoy lo aprovecho al máximo y me ayuda para ganar partidos.

-¿Con estos títulos hubo replanteo de calendario?

-No mucho porque estaba todo armado. Quizá se meta la Davis en el medio y la verdad que sería muy lindo. Esto me ayuda para que Luli me tenga en cuenta para estar entre los cuatro. Pero por falta la gira por cemento.

-Sos número puesto.

-Sí, sí. Pero está Mónaco, David, Willy, el Gordo Calleri, Chucho, son todos jugadores muy buenos que rinden muy bien en polvo de ladrillo y más en la Davis. Si soy parte del equipo está bien.

-Hablabas de llegar a top ten ¿Qué necesitás?

-Quinientos puntos más (se ríe). Si vengo así, con este nivel y trabajando las cosas van a llegar como llegaron estos torneos.

-¿Te imaginabas que el éxito era de esta manera?

-Desde chiquito estaba acostumbrado a ganar torneos en junior, pero hace rato que no ganaba un título. Lo que me pasó es algo único y no me imagino lo que será ganar un Grand Slam o un Masters Series. Así que voy a dejar todo para que me pase en un torneo más importante.

Dice por último que "disfruté más el título de Stuttgart por el rival de la final y por el premio, que es más lindo". Se ríe el flaco que ganó un auto en el torneo alemán. Son días dulces para tenista argentino del momento.




1 comment:

Anonymous said...

DELPO TE AMO!!!!!!!!!!

SOS HERMOSO!!!!

TE COMO TODO...

MARA