Thursday, June 19, 2008

Juan Martin Del Potro y Guillermo Cañas, en semifinales de 's-Hertogenbosch

Juan Martin Del Potro Entrenando en Miami 2008
Juan Martin Del Potro y Guillermo Cañas, en semifinales de 's-Hertogenbosch

El argentino Juan Martín del Potro avanzó por segunda vez en su carrera a las semifinales de un torneo ATP al vencer por 2-6, 6-3, 6-1 al dos veces finalista en 's-Hertogenbosch, Arnaud Clement, en dos horas y tres minutos, durante la jornada del jueves en el Ordina Open.

El tenista de 19 años, quien ya había vencido al francés el mes pasado en Munich, conectó 13 aces y salvó seis de 10 puntos de quiebre. Su anterior aparición en semifinales fue en enero pasado en Adelaide (perdió con Guccione). Clement, finalista el 2002 y 2003, cayó a 4-9 en esta temporada.


El tandilense se medirá en la próxima ronda con el primer favorito del torneo, el No. 5 del mundo David Ferrer, quien se impuso al dos veces campeón de este torneo en las ediciones 2005 y 2006, Mario Ancic, por 6-4, 7-6(4).

El sembrado No. 7, Guillermo Cañas (en la foto), quien alcanzó su única final sobre pasto ATP hace siete años (perdió con Hewitt), superó al No. 100 del mundo, Viktor Troicki, por 6-2, 6-2.

Cañas, de 30 años, había llegado a semifinales en Las Vegas (perdió con Querrey, a la postre campeón) en marzo pasado. El argentino tiene una marca de 16-12 en la presente temporada, mientras que el serbio surgido de las clasificaciones bajó a 6-10.

El ríoplatense se enfrentará con el francés Marc Gicquel, quien derrotó a Jurgen Melzer por 6-3, 6-4 en una hora y 41 minutos. La última semifinal del tenista galo de 31 años fue en Lyon, en octubre pasado (perdió con Grosjean). Posteriormente llegó dos veces a cuartos de final, en Estoril (con Davydenko) y Casablanda (precisamente con Cañas).

Copyright © ATP Tour


No comments: