Tuesday, June 24, 2008

Juan Martin Del Potro aportó la única sonrisa en Wimbledon

Juan Martin del Potro - Wimbledon
Juan Martin Del Potro aportó la única sonrisa en Wimbledon
Por: LONDRES
Fuente: ENVIADO ESPECIAL

La única sonrisa argentina del día inaugural de Wimbledon fue la de Juan Martín Del Potro, quien apenas necesitó tres sets para vencer 6-4, 6-2, 6-3 al checo Pavel Snobel. "Lo más importante era ganar el primer partido y por eso estoy satisfecho, más allá de que no jugué como puedo hacerlo", reseñó el tandilense, quien en segunda ronda tendrá como rival al suizo Stanislas Wawrinka, quien derrotó al brasileño Marcos Daniel por 6-3, 6-2, 7-5. Del Potro tuvo un bajón en el tercer parcial y quedó 0-3, pero se recompuso para obtener seis games consecutivos y rubricar su ansiado éxito.


Brian Dabul y Carlos Berlocq perdieron y se despidieron del All England el primer día, pero se llevaron sensaciones diferentes. Dabul dijo chau con la satisfacción del deber cumplido, al margen del 7-6, 3-6, 6-3 y 6-4 que favoreció a Feliciano López. Berlocq, en cambio, partió sin el gran sueño que le había confesado a Clarín el día antes: ganar una primera ronda en Wimbledon. Charly jugó mal, muy nervioso, y no pudo hacer nada ante otro español, Albert Montañés, quien lo derrotó 6-3, 7-6, 6-4.

Lo de Dabul fue más que digno. El muchacho de 24 años, que no pensaba jugar acá y que entró por los lesionados de último momento (entre ellos, Mónaco y Chela), se las ingenió para complicar un rato largo al insoportable Feliciano López, quien se pasó la mayor parte del espectáculo protestando contra todos, incluido su propio coach (Albert Costa). "Me sentí cómodo en el césped, y eso que sólo había jugado la qualy el año pasado, y en juniors en 2001 y 2002, cuando perdí en primera ronda con Baghdatis y con Nadal. Pude jugar de fondo, anduve bien con el saque, y terminé contento por haber hecho un buen partido ante un jugador al que le va muy bien en pasto", dijo Dabul, quien se apoderó de un set. Al cabo, el saque (29 aces) y la volea de López fueron determinantes.

¿Qué pasó con los favoritos? Roger Federer paseó al eslovaco Dominik Hrbaty: 6-3, 6-2, 6-2. Y Novak Djokovic sufrió un rato antes de ganarle al alemán Michael Berrer por 7-5, 2-6, 6-3 y 6-0. Hoy será el estreno de Rafael Nadal, en el court central, ante el alemán Andreas Beck. Entre las chicas, la número 1, Ana Ivanovic, aplastó a la paraguaya Rossana de los Ríos (6-1, 6-2) y Serena Williams superó 7-5, 6-3 a Kaia Kanepi, de Estonia.

Clarin - Aqui



No comments: