Del Potro luchó, pero no pudo vencer a Federer
El empuje del argentino Juan Martín del Potro no fue suficiente ante el suizo Roger Federer, su verdugo en los cuartos de final del Masters Series de Madrid al vencerlo hoy por 6-3 y 6-3 en 1 hora y 26 minutos.
A pesar de que conectó 12 saques directos, la debilidad en el servicio del jugador de Tandil en los momentos de agobio lo puso en evidencia en los dos sets, en el octavo juego de la primera manga, y en el quinto de la segunda. En ambos, "Delpo", algo exigido por mantener la igualdad del partido, cometió dobles faltas, dos en la última ocasión y, aunque su saque rayó niveles cercanos a los 224 kilómetros por hora, esa intimidación fue una ventaja demasiado grande ante un rival como Federer.
El suizo no jugó un partido espectacular pero sí eficiente. Su revés paralelo apenas existió y lo entregó demasiadas veces a la red, pero cuando eso le falla sabe poner en práctica el cortado, y ahí se sacó de encima los contumaces y monótonos envíos de derecha del argentino, al más puro estilo de Rafael Nadal cuando encara al suizo. "El es muy alto y así podía entrar luego con mi derecha", dijo Federer.
Vestido de negro como su entrenador Franco Davin, De Potro salvó el primer punto del partido con un punto de saque y el segundo, con una aproximación y fallo de Federer.
Federer, auxiliado por un seguro saque, mantuvo a raya al mejor argentino del momento, ganador de cuatro torneos consecutivos esta temporada, y que tenía mucho que ganar en este partido, pues de haber liquidado a Federer habría sobrepasado en 19 puntos al español David Ferrer, séptimo en la Carrera hasta Shanghai, su gran objetivo. "Ojalá vea a Del Potro en Shanghai", deseó el suizo a su rival de hoy.
Con esta derrota, el de Xavea se mantiene séptimo con un solo punto de ventaja sobre el de Tandil.
Tras sumar la tercera victoria ante Del Potro, Federer, campeón de este torneo en 2006 y finalista el año pasado, se enfrentará en una repetición de la final del Abierto de los Estados Unidos de este año con el escocés Andy Murray, que venció al francés Gael Monfills, por 6-2 y 6-2 en 67 minutos.
Esa victoria en Flushing Meadows sirvió para que Federer igualara 2-2 los enfrentamientos con el jugador británico.
Infobae
Friday, October 17, 2008
Del Potro luchó, pero no pudo vencer a Federer
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment