Del Potro aplastó a Davydenko y Argentina acaricia la final de la Copa Davis
Juan Martín del Potro tiene una excelente idea: hacer que su mejor año como profesional coincida con el mejor año del tenis argentino. Mientras el pibe de Tandil siga jugando como lo hizo hoy ante Nikolay Davydenko en el Parque Roca, la Copa Davis se mantendrá bien cerca de las vitrinas de nuestro país. Su contundente triunfo en sets corridos (6-1, 6-4 y 6-2) sobre el número 6 del ranking de la ATP dejó al equipo argentino 2-0 arriba en la semifinal ante Rusia. El pasaje a la definición por la Ensaladera de Plata podría llegar tan pronto como mañana, si se gana el punto de dobles.
Davydenko salió decidido a tomar riesgos, haciéndose cargo del 0-1 en la serie y de su condición de Top Ten. Con golpes planos y potentes desde el fondo de la cancha, el ruso buscaba ponerle aún más presión sobre los hombros a un Del Potro que, con sólo 19 años, afrontaba su debut copero jugando como local. Pese a ello, el argentino pudo zafar de dos situaciones bastante complicadas en los primeros juegos y se fue rumbo a la silla primera vez con ventaja de 2 a 1.
El regreso fue inmejorable: consiguió dos quiebres aprovechando una seguidilla de errores de Davydenko y de aciertos propios para llevarse el set inicial por 6-1, en apenas 32 minutos.
Inteligente como es, Del Potro se mantuvo pegado al libreto exitoso del saque ganador y el cambio de ritmo. Mientras, su rival comenzó a deambular por la cancha padeciendo el trámite de un partido que rápidamente se le ponía muy cuesta arriba. Enseguida, el tandilense repitió la faena del primer parcial y logró dos nuevos breaks seguidos (4-1). Davydenko llegó a recuperar uno de ellos y en el cierre tuvo tres oportunidades de emparejar el marcador en un décimo game eterno, pero la suerte del set ya estaba echada: 6-4.
Como superado por la situación, Davydenko evidenció muy pocas reservas psicológicas ante el huracán Del Potro. El argentino corría cada pelota como la última, gritaba cada punto con el puño apretado, le mostraba al mundo que lleva la celeste y blanca en el corazón. El ruso nunca tuvo respuestas y terminó agachando la cabeza ante un jugador que nunca dejó que el partido fuera partido.
Habrá que revisar el acta de nacimiento de Del Potro. Un chico de 19 años no puede jugar con tanta serenidad una semifinal de Copa Davis ante el número 6 del mundo. Esta tarde, el Parque Roca fue testigo de una actuación fantástica de un jugador que llegó para instalarse entre los grandes del tenis mundial. Afortunadamente, nació en Argentina.
Clarin.com
Friday, September 19, 2008
Del Potro aplastó a Davydenko y Argentina acaricia la final de la Copa Davis
Labels:
ATP Mens Tennis,
Davis Cup,
Juan Martin Del Potro
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment